En un marco de diálogo abierto y respeto institucional, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, se reunieron para fortalecer las acciones que permitan una mejor procuración de justicia en la entidad.
En un comunicado del gobierno estatal, se informó que en el encuentro, realizado en el edificio de la FGR en la Ciudad de México, ambos servidores públicos dialogaron sobre diversos temas de la agenda pública nacional, la aplicación en el país del sistema de justicia penal acusatorio, así como los avances y resultados obtenidos en los últimos meses en el ámbito de sus competencias.
En este marco, Gertz Manero expresó su respaldo y confianza a la tarea que desde Oaxaca realiza su homólogo estatal, ponderando los logros que en menos de dos años se han logrado y colocan a esta institución en la ruta de ser una de las más eficientes en materia de procuración de justicia en el país.
En tanto, el fiscal de Oaxaca, Vasconcelos Méndez, reiteró el compromiso de este organismo para continuar fortaleciendo el Estado de Derecho, a través de una procuración de justicia objetiva, imparcial y expedita.
Detalló que la prioridad de la Fiscalía estatal es lograr un mejor sistema estatal de procuración de justicia, lo cual sólo será posible con una institución que realice sus procedimientos de forma más eficiente, obtenga la confianza de la sociedad y actúe con autonomía, con el único propósito de dar los resultados que exige y merece la sociedad oaxaqueña, dijo.